Escuela Infantil en Umbrete

escuela-infantil-umbrete-logo

Educativo

Nuestro proyecto educativo se caracteriza por una educación global, integral y personalizada que contribuye al desarrollo de la personalidad, de las capacidades y competencias de los niños/as.

Pretendemos desarrollar una educación en la que se fomente la autonomía personal, la seguridad y confianza en uno mismo, la cooperación entre compañeros y el respeto, así como la frustración y la aceptación de errores como base para un mejor aprendizaje. Además del desarrollo de las capacidades cognitivas, motoras, del lenguaje, socioafectivas y de relación.

En nuestro espacio de 175 metros cuadrados, el niño tiene la posibilidad de desarrollarse libremente canalizando su aprendizaje a través del cuerpo, del movimiento y la observación, participando en interacciones sociales dentro de un ritmo cuidado y enfocado en la excelencia, la belleza, la intuición y la disciplina. Estas características nos permiten transmitir el rigor, la confianza, la independencia y el amor por el aprendizaje.

mural-monstruo

Nuestra tarea es acompañar al pequeño en los primeros pasos de su andadura por el camino de la vida. En estos tres primeros años se consiguen logros impresionantes tales como aprender a andar, hablar y pensar. El equipo educativo, trabajando estrechamente con las familias, crean las condiciones necesarias para que estos aprendizajes tengan lugar.

El interés, asombro, entusiasmo, confianza y la alegría son el fundamento necesario para el aprendizaje intelectual y emocional. Sobre estas bases, en Mamá Sapito el niño irá descubriéndose a sí mismo creando relaciones con los adultos, con los niños, con la naturaleza y con su entorno.

“Los niños/as aprenden más jugando que estudiando, haciendo que mirando”

Francesco Tonucci

Nuestra metodología está basada en el principio de intervención educativa, la experimentación, la manipulación y el juego son nuestros ejes fundamentales, respetando siempre el ritmo individual de cada niño/a. Entendemos la educación teniendo en cuenta principios metodológicos como aprendizaje significativo, globalización, identidad, diversidad, aprendizajes por descubrimiento y colaboración con las familias.

Trabajamos con este Proyecto porque sitúa a los niños y niñas en los protagonistas de su propio aprendizaje, satisfaciendo esa curiosidad innata para descubrir su entorno.

Además con sus recursos acompaña a nuestros peques en los distintos procesos de adquisición de hábitos cotidianos y rutinas.

Sus pilares son:

•  Descubrimiento
  •  Autonomía
  • Aprendizaje sensorial
  • Soluciones

Hemos ido comprobando a lo largo de estos años, que el niño aprende porque siente curiosidad e interés por lo que hacen, lo que van aprendiendo tiene sentido y está contextualizado, siendo protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿QUIERES CONOCER NUESTRA ESCUELA INFANTIL EN UMBRETE?

En Mamá Sapito estaremos encantadas de recibiros y aclarar todas vuestras dudas.

Llámanos y reserva tu cita.

ABIERTO PLAZO DE MATRICULACIÓN
Curso 2024/2025
Del 1 al 30 de Abril

Solicita tu plaza Bonificada
¡Pide cita y ven a conocernos!

Estamos en Avenida de la Democracia nº18

Umbrete